top of page

Pantalla de proyección Excelvan 100 formato 16:9

  • docbithifi
  • 15 nov 2016
  • 2 Min. de lectura

A la hora de adquirir una pantalla para nuestro proyector podemos volvernos locos ya que la oferta es bastante amplia. Antes de nada deberemos tener bien claro para que la vamos a usar normalmente ya sea bien para presentaciones, visionar documentos y ver algún video o para uso familiar proyectando imágenes de televisión, películas o videojuegos.

Si vamos a elegir la primera opción porque tenemos una empresa lo más recomendable seria una pantalla en formato 4:3 mientras que para uso familiar lo aconsejable es una pantalla con formato 16:9 que es el de prácticamente todas las películas de hoy.

Otra cosa que debemos tener muy clara a la hora de adquirir una de estas pantallas es el tamaño. A priori puede parecer exagerado poner una pantalla de 100 pulgadas y en poco tiempo quedarnos cortos. Súmale que el precio de muchas de estas pantallas es realmente asequible por lo cual no merece la pena quedarse corto.

En docbit hifi hemos probado una pantalla de 100 pulgadas formato 16:9 de la marca excelvan. Esta pantalla de bajo coste puede adquirirse fácilmente a través de amazon, EBay y otras muchas webs. Dependiendo del sitio puede variar su precio en unos euros pero el coste está entre los 23/36€. Esta construida en pvc, tiene una ganancia de 1-1 y es blanco mate. Viene en un tubo donde encontramos una bolsa con velcros para su fijación en pared. Hemos de decir que dependiendo del tipo de pared esta fijación no sirve ya que los velcros que estén pegados a la pared se despegaran debido al peso de la pantalla que es aproximadamente de un kilo y medio. Desde aquí recomendamos colocar los velcros y además ponerle chinchetas con el cabezal negro ya que de esta manera aseguramos una buena fijación y no se notan las chinchetas al ser el borde negro.

Respecto al visionado hemos de decir que nos ha sorprendido gratamente. Ya sea proyectando películas, dibujos o televisión, si estas acostumbrado a proyectar sobre paredes o techos el cambio respecto a esta pantalla puede ser muy significativo.

Resumiendo, un producto económico de buena calidad que vale la pena tener.


 
 
 
bottom of page