top of page

Barra de sonido Panasonic SC-HTB8EG-K


Panasonic nos presenta una barra de sonido bluetooth versión 3.0 con soporte para A2DP pensada para aquellos que no necesitan muchas florituras sino un buen sonido acompañado de una buena potencia ya que esta unidad cuenta con unos nada desdeñables 80W a 8ohms. Puede resultar idónea tanto para su uso con un televisor ya que siendo sinceros los altavoces de los tv dejan bastante que desear y mas ideoneo es aun su uso para colocarla debajo de una pantalla de proyección.

Esta barra tiene un punto a favor y es que puede colocarse tanto delante de un tv como para montaje en pared ya que posee un interruptor donde poder elegir el tipo de posición.Hay que añadir que es absolutamente recomendable poner el selector en "wall" ya que el sonido cambia consideablemente reforzando los graves y dotando a esta barra de bastante cuerpo. se han probado peliculas como star wars, xxx reactivado y he de decir que el modo surround se nota y mucho, no porque tenga efectos surround en si, sino por la espacialidad, es decir, llena por completo la sala con una claridad digna de escuchar para una barra de este precio. el modo normal es satisfactorio y tambien cuenta con clear voice para que las voces suenen mas nitidas aunque no ha sido necesario activarlo.

No cuenta ni con Dolby digital ni Dts, solo sonido Pcm aunque en realidad esto no es problema primero porque estamos hablando de una barra estereo y segundo porque practicamente todos los televisores llevan su propio decodificador de Dolby/Dts.

La conexion mediante Bluetooth es rapida y sin complicaciones.

El diseño es bastante elegante y discreto con el típico color negro que suele quedar bien con todo, los botones están bien diseñados y no molestan.

La barra cuenta con todos los botones de función excepto el de muting" que solo se encuentra disponible en el mando a distancia.

En el apartado de conexiones tan solo encontramos una entrada óptica con soporte para sonido PCM y la clásica RCA. Pero es mas que suficiente dependiendo del tipo de uso que le vayamos a dar. Quienes quieran un uso principalmente para reproducción de música directa deberán mirar otras opciones ya que no posee una entrada USB para tal efecto aunque siempre podemos utilizar nuestro teléfono móvil o cualquier otro dispositivo de música con bluetooth.

Cuenta con unas dimensiones de 750 x 65,5 x 118 mm y un peso de 2,3 kilos.

En el paquete se incluye el mando a distancia, cable óptico, baterías y el cable de corriente.aunque parece ser que en algunos paquetes no viene el cable optico.

En definitiva una barra económica ya que podemos encontrarla a partir de 79€ que ofrece buen sonido por el precio que cuesta.

bottom of page