McIntosh XRT2.1K Altavoz de columna con 81 drivers.
McIntosh ha lanzado sus altavoces line array lineales XRT2.1K de cuatro vías, un par de los cuales usa 166 drivers entre ellos, incluyendo 90 tweeters.
Cada XRT2.1K tiene seis controladores de graves de 203 mm, dos controladores de 165 mm de rango medio bajo, 28 controladores de rango medio superior de 165 mm con conos de aluminio / magnesio y 45 tweeters de cúpula metálica de 19 mm de diámetro. Los controladores de graves y frecuencias bajas de rango medio usan conos sumamente rígidos y livianos fabricados con un material alveolar compuesto de fibra de carbono y Nomex, y se dice que son de un nuevo diseño creado específicamente para su uso en el XRT2.1K. La sensibilidad del sistema está clasificada en 90dBSPL / w / m.
Los controladores y tweeters de rango medio superior se configuran como una matriz lineal, una geometría que altera la velocidad a la que el nivel de presión acústica disminuye con la distancia, de modo que los oyentes escuchan el mismo volumen de sonido sin importar qué tan cerca o lejos estén de la ubicación altavoces. "El altavoz XRT2.1K representa la próxima evolución de los altavoces caseros de McIntosh", dijo Philip Sawyer, de Synergy Audio Visual, que distribuye McIntosh en Australia. 'Desarrollado utilizando la experiencia adquirida durante más de 45 años de diseño de altavoces, el XRT2.1K es un sistema de rango completo que proporciona una amplia reproducción de sonido con una etapa de sonido inusualmente profunda y una respuesta de frecuencia uniforme en todo el rango audible'.
Los altavoces XRT2.1K de McIntosh tienen 2,1 metros de altura y están fabricados con aluminio cepillado y negro acabado con siete capas de pintura negro piano de alto brillo y con tapas plateadas de aluminio. Las rejillas de los parlantes extraíbles se conectan mediante imanes. Los pares triples de los postes de altavoz patentados y chapados en oro 'Solid Cinch' de McIntosh están equipados para permitir el bi-cableado o bi-amplificación o tri-amplificación o triple cableado. El precio de la pareja asciende hasta las 137.500 libras. McIntosh afirma que el XRT2.1K ha tardado 45 años en crearse, lo que de alguna manera puede explicar el precio increíble. Pero estos altavoces cuentan con una tecnología seria para acompañar el tiempo y la dedicación que llevan a llevarlos al mercado.
Fuente: avhub.com.au, .whathifi.com, McIntosh Laboratory